Jack´s son

Creado por Diego Martínez en 2003 como un trabajo paralelo a su reconocido proyecto Lumen lab, Jack’s son se ha convertido en un referente de la música electrónica mexicana, principalmente a través de sus potentes presentaciones en vivo y sus DJ sets en los que fusiona gran diversidad de géneros, lo que ha llevado por distintas ciudades de México y otros puntos del mundo desde hace casi diez años.

Partiendo del hip-hop más aventurado, su propuesta incluye brotes de soul, dub, dancehall y otras vertientes de la electrónica contemporánea que por igual incitan al baile como estimulan la escucha sensorial. En 2006 publicó su primer álbum, Everyone has a kid inside, bajo el sello Abolipop – del cual es co-fundador -, coleccionando excelentes reseñas en Alemania, Australia y, por supuesto, México.

 Después de 6 años de constantes conciertos y DJ sets, su segundo álbum es To Clear LP, un disco en el que afina y potencia la experiencia de su anterior trabajo, agregando mayor contundencia a sus bases rítmicas y bajos, depurando una gran técnica de sampleo y procesamiento de voces, tanto MC’s masculinos como voces femeninas en tesitura soul, y realizando colaboraciones también vocales, así como remixes de grandes músicos electrónicos mexicanos como Fax, Cubenx, Lao, Mock The Zuma e Isaac Maya.

 To Clear LP nos muestra un Jack’s son que además ha sabido integrar influencias latinas a su propuesta, en un gesto de personalización de su sonido y en una exploración que sin duda es punto de partida para próximos sets en vivo llenos de energía y movimiento.

 To Clear LP es publicado por Blaq Records, importante sello electrónico mexicano comandado por Indigo, y Signal Deluxe aka Jerga & Valeria, DJ’s iconos del movimiento techno mexicano que se ha expandido por varias partes del mundo.

 Puedes escucharlo aquí:

 Y puedes comprarlo aquí:

https://www.beatport.com/#release/to-clear-lp/895548


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: