Circuit-Bending: CCC (Cortos circuitos controlados) Parte II

Por Hard Mod Electronics.

Durante la primer parte de este articulo, se dio una introducción al Circuit-Bending. Siguiendo la misma línea, hablaremos sobre el trabajo de algunos artistas mas interesantes por su obra y por su espíritu DIY, tal es el caso de Joker Nies quien en su Web tiene una sección interesante sobre el tema:

http://www.klangbureau.de/cb_E.html

En su pagina Joker Nies, insita al DIY por que ofrece información sobre como modificar por ti mismo un Omnichord.

Por otro lado Casper Electronics (Pete Edwards), ha llevado el Circuit-Bending a la popularidad de alguna forma por construir  instrumentos para músicos como Mike Patton, Dan Deacon, Otto Von Schirach o The Melvins. Además su pagina oficial es una mina de oro por tener una sección especial de tutoriales y una tonelada de información sobre su obra, que no esta por demás decir que es increíble.

http://casperelectronics.com/

Folktek (Arius Blaze y Ben Houston) han construido instrumentos Circuit-Bent bastante inusuales, el aspecto y sonido de sus piezas es un sello distintivo. No hay mejor forma de hablar sobre su trabajo mas que viendo y escuchando alguno de sus Bugs:

http://www.folktek.com/

Por ultimo, las maquinas de Tim Kaiser son como salidas de una película antigua Sci-Fi. Al igual que Joker Nies, Ghazala o Nicolas Collins es un experimentado en los Electrónicos desde hace varias décadas.

http://tim-kaiser.org/

Estos artistas son un referencia importante del Circuit-Bending, en Internet podrán encontrar entrevistas o documentales que han ofrecido a TV o revistas de Tecnología y música.

Aunque su obra de ellos no se limita solo a crear cortos circuitos, por que además construyen sus propios Sintetizadores o instrumentos eléctricos. Es importante recordar la diferencia entre Circuit-Bending y Sintetizadores Handmade. De hecho ese es el tema del siguiente articulo para Blaq, pero por lo pronto, la diferencia es que en uno solo se hacen cortos circuitos a un dispositivo electrónico (generalmente instrumento musical o juguete Vintage) y en un Sintetizador Handmade básicamente se fabrica todo desde cero.

En el siguiente articulo, mostrare algunos de los Sintetizadores hechos a mano mas extraños e impresionantes. Por ahora un adelanto, este es mi ultima creación “Analog Ribbon Synth”:


 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: