Itzone

El estilo de vida de Itzone es todo sobre música y actitud; el va desde sonidos fácilmente convergentes a interpretaciones dramáticas impresionantes, garantizado a tener la pista de baile moviéndose.

Itzone ha sido una figura clave dentro de la escena de la música electrónica de México. Como DJ, Productor y Promotor (House of Tech –  Multimedia Event) su estilo y compromiso con la música ha sido fascinante, continuamente dándole impulso a la escena.

Itzone tiene un camino introspectivo que siempre está en busca de su propio sonido. Traduciendo sus intuiciones y sensibilidades en ingeniería de audio, el construye su propia manera de pensar y compartir música a través de conjuntos impredecibles y explosivos. Escogiendo alcanzar y en muchas maneras define un sonido de más vanguardia, su enfoque hacia la música ha mutado a lo largo de los años, definiendo su sonido como primitivo, espaciado y que es quizás más apreciable en exteriores.

Itzone ha cambiado las pistas de baile, los escenarios masivos y los espacios alternativos dentro y fuera de México, participando en festivales como el Love Parade (México y Chile) y Mutek ’07 (Live) como “personaje que cierra el festival”.

En Mutek Mx ’08 presento Líneas de Nazca vs. Itzone en un escenario durante cuatro horas sin usar más que hardware, “secuenciador” y un sintetizador analógico.

Quien haya experimentado sus sets ha tenido el placer de perder el control sobre su creación dinámica de ritmo y texturas.

El está en verdad en lo correcto, un Bassdrum no tiene siempre que estar ahí. Azul Mágico es un soundtrack,  denso y a la vez cálido, atmosférico y ligeramente ominoso, funky y a la vez elegante.

Quien sabe que grandes cosas puedan venir si el Minimal se olvidara del “kickdrum” por unos meses. Forget es la palabra correcta en este caso, por que podría también estar ahí. Pero de ésta forma causa más suspenso.

* “Itzone – Azul Magico – Dirtybird”  –   * De-Bug Review

Siguiendo un inicio limitado, y dub-inflected, el mix va más profundo y se vuelve más funky con la espera de Azul Mágico de Itzone antes de que Flugel mismo le permita un pequeño sueño ácido propio. “N.M.I.S.M.D”

“Roman Flügel’s Live at Robert Johnson Mix CD includes Itzone’s Azul Magico (track that welcomed Itzone on Dirtybird Records)


One response to “Itzone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: