Metrika

Diego Cevallos ( Metrika )

Nace en 1979 en la ciudad de México, desde temprana edad muestra interés por la música, Comienza a estudiar batería en 1991 con un maestro particular.

En 1999 ingresa a la escuela donde cursa clases de solfeo, batería y piano, en los ensambles de la misma se da cuenta que la percusión es un mundo el cual le llama mucho la atención y comienza a tocar la congas.

En 1995 por primera vez tiene acceso a una computadora atari a un delay de cinta y un Yamaha dx7, es allí donde la electrónica comienza a llamarle la atención.

Experimenta por muchos años con el equipo que tenía y crea sus primeros temas influenciados principalmente por el ambient y world music.

En 1997 asiste a su primera fiesta de música electrónica y se identifica de inmediato con la sonoridad y musicalidad de la misma, es ahí donde comienza a experimentar con la música bailable. Sale de la escuela para entra a estudiar composición por 2 años, al mismo tiempo deja atrás la computadora atari y consigue una roland 808 y una 505, a partir de ahí comienza a hacer música enfocada a la pista de baile.

En 1999 conoce a Gabriel Reyna con el cual crea la dupla Digi+gabo, agrupación con la que edito dos álbumes y toco por toda la república mexicana , Estados Unidos y Sudamérica, ellos se enfocaron en hacer música house con un toque latino que aportaban las percusiones en vivo.

Diego tenía otras inquietudes musicales y comienza a trabajar por su cuenta en un proyecto solista ( Metrika ) , proyecto que dejo un lado la influencia pop y latina del anterior para darle más seriedad y profundidad al nuevo. La respuesta de este proyecto fue muy satisfactoria ya que recién comienza conoce a Damian Lazarus y el lo invita a participar en su sello ( crosstown rebels ) esto le abre las puertas en México y el resto del mundo. El proyecto lo ha llevado a tocar a varias partes del mundo como Beijing, Berlín, Nueva York, Paris, Malmo, Montreal por mencionar algunas.

En su carrera como músico Diego ha tenido la oportunidad de re mezclar a varias bandas de rock y pop como son el caso de Natalia Lafourcade, Gustavo Cerati , Alex Syntek, Motel y así mismo muchos artistas de la electrónica.

En todo este proceso el interés de Diego por la grabación, mezcla y todo lo relacionado con el sonido crece significativamente, estudio clases particulares de mezcla con algunos de los mejores ingenieros y un diplomado de un año y medio en tecnologías aplicadas al audio.

Hoy en día se encuentra produciendo su primer álbum como Metrika , y tocando la batería con la banda de rock Rey Pila.

http://www.myspace.com/metrika


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: