Rubinskee, Cubenx y Fax, 3 Men in Blaq en Mutek Mx


MUTEK  Festival Internacional de Creatividad Digital y Musica Electronica, festival que nace en  Montreal, Québec Canadá en el año 2000, mismo festival que en nuestro país se coproduce desde el 2003, existen mas coproducciones de este festival en países como Argentina, Chile, Brazil, Colombia ademas de actividades por todo el mundo.

MUTEK  presenta a los exponentes mas importantes de la música electrónica, al mismo tiempo que funciona como una plataforma para muchos nuevos talentos que han llegado a construir carreras solidas como resultado de sus presentaciones dentro de dicho festival. el precepto de este festival es proporcionar vías de exposición para los artistas en México junto a sus homólogos internacionales, este modelo es tomado del Festival en Canada el cual se extiende a todas las coproducciones y actividades al rededor del  mundo.

Esta a edición no es la excepción ya que como invitados hay excelentes talentos Mexicanos entre los que se encuentran Rubinskee, Fax, y Cubenx, grandes artistas y colaboradores dentro de la familia Blaq,  también podremos escuchar a Mock The Zuma del cual pronto podran encontrar musica en la disquera, Moorbenyanti, Los Macuanos y Paul Marmota.

En esta nota les compartimos las biogafias y reseñas tomadas del portal de Mutek escritas por Regina Puma de los artistas y colaboradores en Blaq .

RUBINSKEE


Programa: Nocturno 1 Viernes 21 de Octubre, 2011

Ewan Pearson
Brandt Brauer Frick
Frivolous
Rubinskee

22:00 HRS / Casino Metropolitano México DF

Texto por : Regina Pozo ( tomado de Mutek.mx )

Rubinskee es el a.k.a de Iván Moisés Riestra, uno de los mejores productores que ofrece la escena electrónica House nacional. Rubinskee tiene apenas 25 años, pero comenzó con inquietudes desde hace diez. Más formalmente, a producir desde hace ocho años. Esto sólo me ayuda a decir que Rubinskee no es ningún iniciado. Sobre su formación como músico, él se considera un autodidacta. Ha tomado diversos cursos de teoría musical que lo han llevado a generar un mejor entendimiento de su ejercicio como productor aunque todo lo que sabe, lo sabe también por tener un buen oído que también ha ido afinando con los años. No sólo esto, con su profesión, Iván desarrolla habilidades tecnológicas que hacen de su oficio técnico algo sencillo. Rubisnkee ha sido actor de la escena nacional desde hace tiempo, lo que lo ha llevado a colaborar con sus contemporáneos. Artistas como Métrika, Love Bites, Soundpace y La Royale han sido sujetos a sus remixes y viceversa.

Hay algo en la música de Rubinskee que habla de su vida cotidiana. Es un personaje callado y reservado. Sus ojos y sus posturas hablan de una sabiduría contenida en ese silencio que es balanceado después con lo que entrega para la pista de baile. Rubisnkee trabaja dentro de un ámbito corporativo de día portando ahi un verdadero disfraz. De noche Rubinskee se desdobla y seduce con uno de los únicos Live Act de House mexicano. De factura madura y de calidad internacional, recientemente, Rubisnkee acotó para uno de sus mixes un género con el cual le gusta describir su sonido: Buisness House. Para descifrarlo más profundamente, podemos describir esta propuesta como un Deep House que no es estático, vibra con tintes funky y de vez en cuando se traslapa con sonidos más afines al Disco. Una de las propuestas más finas y maduras que Mutek puede ofrecer como propuesta para esta emisión 2012 en el showcase de talento nacional.


CUBENX

Programa: Nocturno 3 Jueves 27 de octubre.

Discodeine
Guillaume Coutu Dumonts & The Side Effects (Band)
Cubenx
Los Macuanos
Fax
Mock The Zuma
Marbeya Sound + Avanti + Moon Runner
Visual
James Medcraft
Muti Randolph
Baillat Cardel & Iregular

Texto por : Regina Pozo ( tomado de Mutek.mx )

On Your Own Again es el nombre del primer largo de César Urbina, el hombre detrás de Cubenx. Originario de Jalisco, residente de Puerto Vallarta, César es una persona que cree que su música no está influenciada ya por el lugar dónde vive, comportándose como todo un ciudadano del mundo. Da brincos entre Berlín, México y Bruselas y regresará para MUTEK_MX de un buen tour europeo.

Es ahí mismo, en Europa en donde en el 2007 firma con Infiné, disquera de gente como Agoria, Arandel o Danton Eeprom. Desde entonces, Infiné esperó esta producción que es el mejor LP que hemos escuchado de algún productor Mexicano en varios años. La entrega de Cubenx es una producción sutil y audaz al mismo tiempo y se construye a partir de varias capas. Desde la referencia autobiográfica hasta las miles de matices en cuanto a texturas y meticulosidad. Gran sorpresa fue cuando nos enteramos que On Your Own Again está grabada en partes en el Estudio de Telefon Tel Aviv, dato indispensable para entender el grado de complejidad en esta producción.

El sonido de Own Your Own Again se teje utilizando referencias sonoras de corrientes europeas e influencias un poco más oscuras provenientes del New Wave y Rock de los ochenta. Además de eso, existe también una cierta dulzura que devela una sensibilidad bastante traslúcida que no deja de emanar una potencia que cautiva.

Cubenx al lado de Murcof y Fax, son los artistas mexicanos con más trayectoria que ofrece la escena electrónica nacional y por lo tanto, Cubenx con On Your Own Again prueba que ya está jugando en otras ligas, tanto creativas como profesionales.

FAX

Programa: Nocturno 3 Jueves 27 de octubre.

Discodeine
Guillaume Coutu Dumonts & The Side Effects (Band)
Cubenx
Los Macuanos
Fax
Mock The Zuma
Marbeya Sound + Avanti + Moon Runner
Visual
James Medcraft
Muti Randolph
Baillat Cardel & Iregular

Texto por : Regina Pozo ( tomado de Mutek.mx )

La carrera de FAX (Rubén Alonso Tamayo) ya abarca diez años y es uno de los productores más prolíficos de música electrónica en México. Iniciando como guitarrista en los noventas en grupos de rock etéreo (Fieles Difuntos y Aural) en su ciudad natal de Mexicali, FAX giró del rock a la electrónica, debutando en el 2002 con Resonancias y siendo al mismo tiempo siendo fundador del sello Static Discos. Su disco debut es considerado como uno de los primeros discos de tecno minimal en México, esto mismo llamó la atención al sello TRAUM en Alemania, quien por esas fechas le publico un doce pulgadas en disco de vinilo. También el sello Alemán LEVEL le ha publicado un par de EP’s, así como el sello Californiano Rocket Racer, quien le publicó un Mini-CD durante el 2002.

FAX fue el segundo artista Mexicano en presentarse en el MUTEK de Montreal, después de Murcof (Fermando Corona), en el 2004. Posando en el escenario un par de veces en el festival Decibel de Seattle, Communikey y por supuesto también en pasadas ediciones del MUTEK_MX, FAX se ha convertido en una referencia para México en materia de música electrónica en el circuito internacional. Su constante quehacer le ha permitido mantenerse relevante ante las siempre cambiantes exigencias de la música electrónica. Sus decenas de remixes para artistas Mexicanos lo han convertido en uno de los artistas más respetados en la escena nacional.

Con cinco discos de material original en su haber, uno de remixes y otro en vivo, FAX tiene uno de los catálogos más extensos realizados por un artista Mexicano de música electrónica. Su más reciente lanzamiento fue Zig Zag para Static Discos en el 2010. Su nueva producción, Circles, será lanzada a principios del 2012 por SEM Label, el sello Francés que dirige el artista Alexandre Navarre. Actualmente FAX también colabora con la agrupación post-rockLetters From Readers de Mexicali. Rubén Tamayo también es distinguido por crear la mayoría del arte gráfico de Static Discos, así como el de otros sellos, incluyendo portadas para el sello tapatío Abolipop Records y el sello Inglés LEAF.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: